lunes, 29 de octubre de 2012

Documentos Comerciales: Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja ver constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados  y las disposiciones de la ley. 

Cartas comercialesLa carta es un papel escrito, y ordenamiento cerrado, que una persona envía a otra para comunicarse con ella. La carta comercial es el escrito utilizado con mayor frecuencia y de mayor importancia en las empresas e instituciones porque constituye el medio de comunicación más eficaz tanto a nivel interno como externo.

Este tipo de carta debe ser elaborado teniendo en cuenta la relación y los intereses del destinatario, para tratar de impresionarlo positiva mente y buscar una reacción por parte del lector que sea favorable a los intereses de la empresa. Además, debe ser claro, conciso, breve y exacto, por lo cual se deben utilizar frases cortas, un vocabulario exacto y cortés, oraciones completas, eliminar abreviaturas y la puntuación debe de ser adecuada al sentido que se quiere expresar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario